Pack Cine Argentino (5 DVDs)

febrero 1, 2007 at 6:14 am (Pelis argentinas)

Esta oferta tiene que ver con 5 excelentes películas argentinas que algunas son muy difíciles de conseguir, pero que forman parte de nuestra colección. Cualquier rato sacaremos una foto de nuestra videoteca, para que comprueben que el material del que se les saca una copia es totalmente original y no es ese material de bajo nivel que algunos comercializan.

Bueno, este pack consta de:

  • Cenizas del paraíso

Tres hermanos se adjudican la muerte de la novia de uno de ellos. La víctima es casualmente la hija de un poderoso empresario sospechado de corrupción y crímenes por encargo que, entre otros, manda asesinar al juez que lo investiga, a su vez, el padre de los tres hermanos.

  • El Abrazo Partido

Daniel Hendler interpreta a Ariel, un adolescente tardío, que vive en la Argentina de hoy, en un ambiente de confusión y cierta decadencia, donde todo a su alrededor se va transformando en otra cosa, en una desesperada búsqueda por la supervivencia. En esta transformación, él y otros a su alrededor retoman sus orígenes. Pero no como una reafirmación de la identidad, sino con objetivos burocráticos, como conseguir un pasaporte de alguna nacionalidad ancestral, que haga de salvoconducto al “paraíso europeo”.

  • La ciénaga

 La ciénaga es un retrato sórdido de la clase media provinciana argentina, observada desde sus dos extremos: el sector alto representado por la alcohólica Mecha con su hogar a la deriva, y el sector bajo encarnado por la resignada Tali. La ironía y crudeza propias de Lucrecia Martel hicieron de éste un film tan interesante como polémico, que vale la pena rever.

  •  Valentín

 Es una comedia dramática que cuenta la historia de un niño de 9 años que casi no ve a su padre y cuya madre se marchó de casa cuando él tenía 3 años. Vive con su abuela y sueña con ser astronauta. Se desarrolla en el Buenos Aires de 1960. El filme pretende enfocar la acción a través de los ojos de un niño.

  • Garage Olimpo

Está ambientada durante los primeros años de la dictadura, cuando los tristemente célebres grupos de tareas eran amos y señores de las calles del país. Y salían ametralladora en mano, vestidos de civil, a secuestrar personas casi siempre desarmadas. Las levantaban en vilo de sus domicilios, a los que saqueaban metiéndose en los bolsillos cualquier cosa de valor. Las encapuchaban y las conducían a sórdidos campos de concentración a la criolla: podía ser un galpón, una escuela abandonada o, como en este caso, un inmenso garage en desuso denominado Olimpo. Que existió, aunque hoy pueda semejar el fruto de la más horrenda de las pesadillas.

 PRECIO: 17 $us.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: